Antiguos postes de la Universidad Complutense (1970’s)

A principios de los 70, la antigua Universidad Central de Madrid vivió una importante reforma que la dividía en dos. Los estudios técnicos y dependientes de Ministerios fueron a una universidad y los de ciencias experimentales, ciencias de la salud y Humanidades a otra. Fue así como nacían respectivamente la Universidad Politécnica y la Universidad Complutense.

En la Ciudad Universitaria de Moncloa, quedaron todas las facultades, salvo las de Ciencias Sociales que fueron enviadas a un nuevo campus en Somosaguas, con la intención de que los futuros políticos y economistas del régimen se alejaran del subversivo ambiente universitario de la capital.

Aquella reforma no fue solo administrativa, también física. Como vestigio han quedado diseminados por la Ciudad Universitaria algunos postes decorativos que indicaban direcciones de facultades, colegios o servicios de la Universidad. La mayoría se encuentran muy deteriorados y comidos por el oxido, quedando tan solo el poste de cemento coronado por el antiguo escudo de la Complutense.

En la Avenida de Seneca se encuentra un poste que aun mantiene el cartel, en este caso indicando la dirección a los Colegios Mayores.

Localización

 Avenida de Seneca (salida en dirección colegios mayores)

Metro: Moncloa y Ciudad Universitaria

postesuniversitarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: